Gobierno Nacional

Niña Ministra asumió en la Secretaría de la Juventud

Publicado el: Miercoles, OCTUBRE 11, 2017

En el Día Internacional de la Niña y en el marco de su adhesión a la Campaña "Por ser Niña" , la Secretaría Nacional de la Juventud recibió este miércoles a Diana Belén, quien asumió como Ministra de la Institución por un día. De esta manera la SNJ se sumó al movimiento mundial para visibilizar el derecho de las niñas bajo el lema "Niñas al Poder".  

Mediante esta iniciativa niñas dediferentescomunidades del interior del país y del bañado de Asunciónn asumieron como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales así como lo hicieron el 2016 en 40 instituciones de nuestro país. Esta actividad se realiza en 60 países del mundo.

Durante el acto de bienvenida en la Secretaría de la Juventud,  la Ministra de la Juventud dijo sentirse orgullosa del espacio que se están ganando las niñas y las mujeres en general y manifestó su compromiso de apoyar esta y otras iniciativas que permitan visibilizar a estos sectores y principalmente darles la oportunidad de un acceso pleno a sus derechos.
"Me emociona mucho recibirte a Diana porque en su persona asumimos un compromiso grande con todas las niñas del país, ya que cuidando y protegiéndolas, estamos garantizando una juventud vigorosa y con un potencial enorme para un futuro cercano. Este tipo de espacios que se generan para las niñas nos deben comprometer a todos no solo por un día, sino siempre, afirmó.

Por su parte Diana Belén, agradeció a la Secretaría de la Juventud su adhesión a esta campaña. Dijo estar emocionada y no encontrar las palabras adecuadas para expresar la gratitud que siente con esta institución. Aseguró que este movimiento no es solo hoy, sino que se están movilizando todos los días para que las niñas de todo el país conozcan sus derechos y sepan pedir su cumplimiento.

En Paraguay se adhirieron a esta iniciativa unas 60 Instituciones y Organizaciones Incluyendo Escualas, Colegios, Municipalidades, Gobernaciones, Secretarías y Ministerios del Poder Ejecutivo y otros. A nivel mundial son unas 500 asunciones de  poder de Niñas en más de 60 países.  Niñas como Primera Ministra de Canadá y Finlandia, Ministra de Salud en El Salvador, Jefa de Policía en Uganda, entre otros.