Gobierno Nacional

La SNJ se adhiere al movimiento mundial “Por Ser Niña”

Publicado el: Lunes, OCTUBRE 9, 2017

La Secretaría Nacional de la Juventud se suma al Movimiento Mundial Por Ser Niña, que tiene como objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. En el marco de esta Campaña, el 11 de octubre una niña de nuestro país asumirá como máxima autoridad de la Institución durante un día, como singo de apoyo a esta iniciativa bajo el lema Niñas al Poder. 

Esta iniciativa es impultada en nuestro país por Plan Internacional Paraguay y busca  transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 60 países en simultáneo, siendo Paraguay la de mayor número de niñas.

Los antecedentes señalan que el 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.
Con motivo de este día, Plan International organiza una serie de actos y eventos todos los años para concienciar de la situación de las niñas en el mundo y conseguir el involucramiento de todas y todos para garantizar los derechos de las niñas.  En el marco de este día, el 11 octubre de 2012 (el primer año que se celebra) Plan International lanza “Por Ser Niña” como un movimiento global que tiene por objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades.

Sobre Plan International Paraguay

Plan International es una organización internacional de desarrollo, sin filiación religiosa, política o gubernamental, fundada hace más de 80 años. Promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes para erradicar la pobreza infantil y la vulneración de derechos.

Plan International tiene presencia en 70 países en el mundo, incluyendo más de 50 países en desarrollo en África, Asia y América donde desarrolla programas. 

Desde 1994 Plan International viene implementando programas en Paraguay.  Hoy en día está presente en 400 comunidades del país, la mayoría en zonas rurales de San Pedro, Guairá, Paraguarí y Caaguazú, además de los Bañados de Asunción.