Gobierno Nacional

Inician segunda Edición de Programa de intercambio y movilidad

Publicado el: Martes, OCTUBRE 3, 2017

Está abierta la convocatoria para la Segunda Edición del Programa cultural de intercambio y movilidad juvenil, promovido por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. La iniciativa está  dirigida a agrupaciones juveniles que quieran conocer nuevas herramientas para activar la cultura local y trabajar en territorio junto a agrupaciones juveniles de otros países iberoamericanos, pasando a formar parte de una comunidad que agrupa ya a más de 200 colectivos culturales juveniles de toda Iberoamérica.

Travesías ofrece a las agrupaciones juveniles que desarrollan proyectos culturales o comunicacionales con impacto social, la oportunidad de construirlos de forma conjunta con colectivos juveniles de otros países iberoamericanos, así como de viajar a esos otros territorios para implementarlos.
 
El programa Travesías se compone de 3 fases:
 
I. Una primera fase de FORMACIÓN (actualmente abierta a inscripciones), que ofrece a agrupaciones juveniles y agentes culturales un programa de formación gratuito y online, con el que aprenderán a activar la cultura local desde la innovación social, para poder construir después proyectos conjuntos con impacto local y regional.
 
II. Una segunda fase de MOVILIDAD, que ofrecerá a las agrupaciones juveniles seleccionadas (de entre todas las que hayan presentado un proyecto conjunto con una agrupación de un país distinto al suyo) la oportunidad de viajar a
 
otros países iberoamericanos para intercambiar experiencias sobre el terreno mientras lideran la ejecución de sus proyectos compartidos. 
 
III. Y una tercera fase de AMPLIFICACIÓN, en la que se difundirán los proyectos ejecutados, con miras a su fortalecimiento y escalamiento regional.
 
Más información e inscripciones en: http://juventud.org/proyectos/nuevas-culturas/travesias/