Gobierno Nacional

Asumió nueva Ministra de la Juventud

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 27, 2017

Magali Cáceres fue designada como nueva Ministra Secretaria Ejecutiva de la Juventud en reemplazo del Abogado Marcelo Soto, quien presentó renuncia al cargo en coincidencia con el día de la Juventud. La flamante Ministra instó a la juventud paraguaya a jugarse por el país, ya que el presente y futuro de Paraguaya depende de los jóvenes. 

El anuncio lo realizó el propio Ministro renunciante tras una reunión con el Presidente de la República Horacio Cartes. Según manifestó hace un tiempo había solicitado al Jefe de Estado su venia para dejar el cargo para dedicarse a la campaña con miras a las elecciones para la Gobernación de su Departamento, pero que recién ahora se aceptó su dimisión.


Por su parte la nueva Ministra de la Juventud Magalí Cáceres agradeció la confianza que depositó en ella el Presidente de la República Horacio Cartes y dijo estar comprometida con  toda la juventud Paraguaya. Manifestó haber tenido la oportunidad de formarse en el extranjero pero que siempre tuvo el pensamiento de volver y volver al Paraguay, del cual dijo estar enamorada.

La nueva Ministra manifestó que ya conoce por dentro la Secretaría Nacional de la Juventud ya que durante este mismo Gobierno había ocupado el cargo de Directora de Asuntos Internacionales. Incluso en este último tiempo que estuvo viviendo en los Estados Unidos para cursar un estudio de masterado seguía vinculada  a la Institución pues era Asesora Ad Honorem en la misma área.

"Vengo a sumarme al equipo del Gobierno y en particular al de la SNJ para seguir construyendo. Soy una convencida de que los jóvenes tenemos muchísimo potencial y es la hora de demostrarlo. Con este Gobierno los jóvenes más que nunca estamos teniendo la posibilidad de acceder a espacios preponderantes y es una oportunidad que debemos honrar con trabajo y sobre todo con resultados", aseguró.

Informó que usando de base lo que ya se contruyó en estos 4 años de la SNJ, va a apostar fuertemente a dos ejes de trabajo que son la generación de más oportunidades y la mayor participación de los jóvenes. "Desde la SNJ debemos constituirnos en el principal canal para que la juventud esté informada de todas las oportunidades disponibles tanto en el sector público como privado. De igual forma debemos generar todos los espacios posibles de participación, ya que los jóvenes no solo deben recibir, sino también deben ser actores estratégicos en las decisiones que afecten al sector", manifestó.

Quién es la nueva Ministra de la Juventud?

Magali Cáceres, nació en Asunción, se graduó  en la Universidad George Washington y obtuvo un B.A (Licenciatura) en Asuntos Internacionales y Ciencias Políticas. Además es Máster en "Emprendimiento Social"  por la Universidad Americana de los EEUU.
 
En la Universidad GW se desempeñó como la primera Presidenta del Consejo de Clases Hispana, para más de 10.000 estudiantes. Después de jugar para la Selección Nacional de Fútbol Paraguaya que se clasificó para la Copa del Mundo, fue seleccionada para el equipo femenino de fútbol de la Universidad George Washington. Ha dirigido exitosos programas internacionales de liderazgo juvenil promoviendo liderazgo moral e innovador en todo el mundo. En ese ámbito haaaaa con las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Departamento de Estado, el Capitolio, las Embajadas y las Misiones Permanentes de la ONU.
 
Se desempeñó como  Directora Ejecutiva Adjunta de IYLA (Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes),  fue Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Secretaría Nacional de la Juventud del Paraguay (2015)  y actualmente  era Asesora Internacional  Ad Honorem de esta Institución.