Gobierno Nacional

Se inicia postulación al Premio Nacional de Juventud 2017

Publicado el: Lunes, AGOSTO 14, 2017

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) habilitó oficialmente el periodo de postulación al Premio Nacional de Juventud 2017.  Se recibirán  inscripciones de toda la República para 5 categorías hasta el 31 de agosto. Los ganadores recibirán entre otros premios,  becas completas de Grado o Post Grado, así como equipos, indumentarias y materiales que se relaciones con el área en el que se destacan.  

El Premio,  que será entregado por tercer año fue instaurado por Resolución de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y que forma parte de las políticas de promoción de jóvenes como actores estratégicos del desarrollo. A través de este Premio el Gobierno Nacional busca reconocer, estimular y promover el servicio, el esfuerzo y las oportunidades para jóvenes que día a día aportan de forma sustancial a diversas aéreas de la vida en sociedad.

Esta edición del premio contará con un  Jurado que lo integran reconocidas personalidades de nuestro país y que evaluarán las postulaciones en 5 categorías,  (Liderazgo, Emprendedurismo,  Voluntariado y Servicio Social, Cultura, Deporte).  Se desarrollará una primera selección de finalistas de los 17 Departamentos, más capital y posteriormente serán elegidos 5 Ganadores del Premio Nacional de Juventud 2017, quienes recibirán importantes aportes para su desarrollo formativo, profesional y personal.
 
Todos los finalistas de los departamentos, más los ganadores del Premio Nacional recibirán premios y reconocimientos en una Gala que se desarrollará el 21 septiembre del corriente año en el Salón de Convenciones del  Banco Central del Paraguay con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes.

El Ministro Marcelo Soto, aseguró que siguiendo el ejemplo de organizaciones de la Sociedad que realizan este tipo de reconocimientos, el Gobierno a través de la SNJ instaló este Premio para constituirse en el de mayor nivel y prestigio  en el futuro. La mejor manera de incentivar que nuestros jóvenes a se involucren en el desarrollo del país, es reconocer el trabajo que están realizando en la mayoría de los casos de manera silenciosa, expresó.

Entre los premios para los ganadores del certamen se encuentra una beca completa para cada uno de los ganadores, quienes dependiendo de su edad y formación podrán optar por carreras de grado o de post grado. Estas Becas serán otorgadas por Universidades ssociadas mediante convenios que ha suscrito la SNJ para el efecto.

Los jóvenes que deseen postular deberán  descargar el formulario de la Página web www.snjparaguay.gov.py o acceder a él en las Coordinaciones Departamentales de Juventud que funcionan en las 17 Gobernaciones o en la oficina de la SNJ de Asunción. Se llena el formulario y se entrega vía mesa de entrada con la copia de todos los documentos requeridos.

Para mayor información también se puede llamar al 021 453 212/3.