Gobierno Nacional

Convocan a profesionales a sumarse a Programa de Voluntariado

Publicado el: Lunes, MAYO 22, 2017

El programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA invita a profesionales de las diversas áreas a postularse a la convocatoria para integrar a 30 nuevos voluntarios. AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el Gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Voluntarios que trabajan actualmente en el Dpto de San Pedro.

La convocatoria está orientada a profesionales de todas las carreras y de todo el país, dispuestos a vivir y trabajar directamente con pobladores, durante un año en comunidades vulnerables de 20 distritos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Central y Asunción, respectivamente.

Todos los detalles de la postulación, (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles en el sitio web www.paraguayconcursa.gov.py, bajo la denominación AGENTE DE CAMPO, desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) como institución convocante.

Los interesados deberán adjuntar en su cuenta del Portal Paraguay Concursa todos los documentos que avalen lo declarado, en formato digital y legible, desde el 26 de mayo al 01 de junio del corriente año.

El programa AROVIA tiene su origen en la sociedad civil y ha sido promovida por Instituciones del Gobierno Nacional buscan dar respuesta a problemáticas país mediante la participación activa de todos los actores de la sociedad en comunidades vulnerables.       

Como programa fomenta la participación ciudadana a través de voluntarios profesionales en territorios vulnerables, propiciando procesos de desarrollo local con la comunidad, generando ciudadanos comprometidos con el país. Han pasado 45 voluntarios por el programa, hasta la fecha, quienes, a través de trabajos de desarrollo local con la participación activa de la comunidad, han beneficiado a más de 25.000 personas.

Las acciones son coordinadas a través de un equipo técnico, desde la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).