Gobierno Nacional

Iniciarán pago a becados de la SNJ el 16 de mayo

Publicado el: Viernes, MAYO 5, 2017
La Secretaría Nacional de la Juventud iniciará el pago del primer desembolso a sus becados del 2017 en la segunda quincena de mayo.

El Ministro refirió que este viernes al medio día el Ministerio de Haciendo transfirió los recursos necesarios para el primer pago a los becados. Nuestra Unidad de Becas ya empezó a trabajar en el calendario para los desembolsos y lo estaríamos publicando el próximo martes.

Soto explicó que este año la SNJ tiene un total de 2450 becas que serán distribuidas en los 17 Departamentos más Capital. Este es sin dudas uno de nuestros Programas Emblema debido al alto impacto que tiene en territorio. Durante este pago vamos a desembolsar 2450 millones de guaraníes que además de llegar de manera directa a los becados implica una importante inyección económica para sus comunidades, afirmó.

Un dato no mejor que arrojó el proceso de adjudicación de este año es que 734 fueron varones y 1716 son mujeres. Es decir nuestro Programa tiene un notorio enfoque de género. Además el 63.2 por ciento vive en zonas rurales y solo el 36.8 en zonas urbanas. Esto realmente es algo histórico porque las becas que antes quemaban en Capital y Central hoy realmente llegan a los jóvenes que más lo necesitan, agregó.