Gobierno Nacional

SNJ Y Universidad Americana sellan importante alianza

Publicado el: Martes, ABRIL 18, 2017

La Secretaría Nacional de la Juventud y la Universidad Americana suscribieron un convenio de cooperación que busca desarrollar actividades conjuntas en el ámbito educativo y de investigación. La alianza también busca generar oportunidades de estudio y de pasantías para la juventud de nuestro país. 

 
El documento fue firmado por el Ministro de la Juventud Marcelo Soto y por el Director Académico de la Universidad, Eduardo Almeida. Participaron también del evento funcionarios técnicos de la Secretaría y otras autoridades de la Alta Casa de Estudios.
 
En el convenio se establecen las líneas de trabajo conjunto e incluyen promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas de interés público y la investigación en cuestiones de interés común. De igual forma se desarrollarán acciones tendientes al fortalecimiento de los recursos humanos, mediante cursos de capacitación, seminarios y otros afines.
 
Un punto resaltante es el que estable la cooperación para la investigación, desarrollo e implementación de proyectos de manera conjunta y el establecimiento de prácticas profesionales y pasantías para beneficiar a jóvenes de toda la república.
 
El Ministro Marcelo Soto destacó la importancia que tiene la concreción de esta alianza. Manifestó que desde sus inicios la SNJ ha buscado convenir y desarrollar trabajos de manera coordinada con otras Instituciones del Estado y firmas del sector privado como parte de su estrategia para una mayor llegada territorial.
 
“Somos conscientes de que cumplir con la demanda existente en el sector juvenil teniendo solo los recursos del presupuesto anual es muy difícil. Es por eso que estas alianzas nos fortalecen, nos hacen más eficientes y sobre todo nos ayudan a ser creativos a la hora de encarar programas y proyectos que realmente tengan impacto en nuestros jóvenes”, aseguró.
 
Sostuvo que ejemplos como los que da la Universidad Americana al sumarse a un trabajo en favor de los jóvenes más allá del pensamiento netamente lucrativo, es lo que necesitamos que repliquen más empresas del sector privado. El bienestar y la generación de mayores oportunidades