Gobierno Nacional

Ofrecieron 400 puestos en Feria de Primer Empleo

Publicado el: Viernes, MARZO 31, 2017

La  Dirección General de Empleo y la Secretaría Nacional de la Juventud asociadas a otras Instituciones públicas y empresas del sector privado realizaron este jueves la primera  Feria del año destinada exclusivamente a jóvenes buscadores de primer empleo. Gracias a la alianza entre sector público y privado participaron del evento 15 empresas que pusieron a disposición unos 400 empleos para los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral. 

La actividad se desarrolló en la sede de la Dirección Nacional de Empleo, dependiente del Ministerio del Trabajo con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud. Una inmensa cantidad de jóvenes se congregaron desde muy temprano para acercar sus carpetas y tener un contacto directo con los captadores que representaban a las empresas que se sumaron a la iniciativa.

El Director de Gabinete de la SNJ Anuar Gossen destacó el trabajo coordinado que vienen desarrollando con la Dirección General de Empleo. Mencionó que año pasado se realizaron 10 Ferias de Empleo a nivel Nacional. "El dato estadístico que manejamos es que gracias a esos espacios más de 5000 personas obtuvieron un empleo. El 60 por ciento ellos fueron jóvenes de entre 18 a 29 años y de ese porcentaje 1017 fueron jóvenes que accedieron a un trabajo por primera vez", refirió.

Refirió que acceder a la oportunidad de un Primer Empleo forma parte del crecimiento personal y profesional del joven, pero muchas veces el que se acerca a una empresa se encuentra con el triste requisito de la experiencia previa. "Afortunadamente eso está cambiando y son cada vez más las firmas que se abren y nos acompañan. Muestra de ello son las 400 vacancias que tenemos hoy disponibles", enfatizó.

Gossen informó que una próxima actividad se realizará el  5 de abril en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. Ese día se desarrollará una Feria de Empleo para personas con antecedentes comerciales negativos. "En términos simples, personas que figuren en inforcon u otra lista por mora o deuda impaga, lo que también suele ser un obstáculo para conseguir un trabajo. Tenemos ya varias empresas también inscriptas y que van a recibir a estas personas dándoles una oportunidad laboral que justamente les permita salir de esa situación", concluyó.