Gobierno Nacional

Lanzan Becas de Postgrado para los EEUU

Publicado el: Miercoles, FEBRERO 8, 2017

El pasado 6 de febrero a las 19:00 horas en el CCPA más de 300 jóvenes participaron del lanzamiento oficial de los programas Fulbright y Fulbright-CAL 2018-2019 para becas de postgrado en los Estados Unidos (USA). La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de Mayo de 2017.
 

Fuente: Prensa-BECAL.

En la ocasión, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Hugo Rodríguez expresó que la Fulbright ya ha becado a 360.000 personas en todo el mundo y que lo único que necesitan los interesados son las ganas de estudiar en USA. Por su parte, el Coordinador General de BECAL, Federico Mora señaló que aguarda que la presente convocatoria tenga una gran representación nacional.


Posteriormente, representes de la Embajada de los Estados Unidos y de BECAL, presentaron la guía de bases y condiciones de los programas, y conjuntamente con los ex becarios/as de la Fulbright evacuaron preguntas de los asistentes.
Calendario de Fulbright y Fulbright-CAL:
Febrero 2017: Apertura de la convocatoria Abril/Mayo 2017: Exámenes de inglés 30 de Mayo, 2017: Cierre de la convocatoria Junio 2017: Evaluación de las postulaciones Julio 2017: Entrevistas personales Agosto-Setiembre 2017: Notificación a los seleccionados quienes deben tomar el TOEFL/ GRE/ GMAT (Costo cubierto por el Programa) Octubre 2017 – Marzo 2018: Postulación/Respuestas de las universidades Agosto 2018: Inicio de clases del Programa de Maestría
En total se otorgan veinte (20) becas por año:
5 Becas que se distribuyen entre el Programa Fulbright para para Maestrías en áreas de Ciencias Sociales/ Humanidades/Economía/ Administración de Empresas y el Programa Fulbright para Docentes Universitarios; y
15 Becas para el Programa Fulbright-CAL. Gracias al convenio firmado con el Programa Nacional de Becas en el Exterior Carlos A. López firmado en el 2016.
Programas disponibles:
1. Programa Fulbright para Maestrías en áreas de Ciencias Sociales/ Humanidades/Economía/ Administración de Empresas: para graduados universitarios que desean cursar una maestría en las áreas de ciencias sociales, humanidades, economía, administración de empresas, y educación. También se consideran candidatos excepcionales de otros campos de estudio. Con exclusión de las ciencias de la salud.
2. Programa Fulbright para Docentes Universitarios: destinado a aquellos docentes universitarios que desean cursar una maestría en los EE.UU. en cualquier área de conocimiento. Tiene como objetivo apoyar la formación de los docentes universitarios.
3. Programa Fulbright-CAL: diseñado para graduados universitarios que desean cursar una maestría en las áreas de ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Educación. También conocidas como STEM por sus siglas en inglés. Con exclusión de las ciencias de la salud.
Para consultas:
Email: EducationParaguay@state.gov Asociación Fulbright Paraguay: www.facebook.com/Fulbright-Paraguay BECAL: consultasbecariosbecasenelexterior@hacienda.gov.py