Gobierno Nacional

SNJ presente en el Foro ECOSOC

Publicado el: Martes, ENERO 31, 2017

La Secretaría Nacional de la Juventud participá a través de sus representantes de la sexta edición del Foro de Juventud de ECOSOC. El Encuentro se lleva a cabo bajo la temática  "El rol de la juventud en la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo cambiante", en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Secretaria Nacional de la Juventud es representada por primera vez en este evento por una delegación de 5 jóvenes paraguayos, incluyendo a quienes actualmente haciendo pasantías en Naciones Unidas y miembros del staff de la Misión de Paraguay ante la ONU. Encabeza la delegación Magalí Caceres, Asesora Ad Honoren de la SNJ para Asuntos Internacionales. Participa también el Director General de Proyectos Estratégicos de la SENAVITAT (quien participó de una plenaria sobre temas de infraestructura). 

El evento se desarrolla con la participación de más de 700 jóvenes y autoridades de todo el mundo.  La plenaria principal dio lugar a la participación de distintos países representados por sus ministerios de juventud.  
 
En el caso de Latinoamérica, las intervenciones fueron llevadas  a cabo por el Director de Colombia Joven, quien resaltó el rol protagónico de los jóvenes en los acuerdos de paz de su país, y por Max Trejo, Secretario General de la OIJ, quien comentó los avances del Pacto de Juventud e hizo un llamado a los países y las agencias de las Naciones Unidas para trabajar juntos de forma coordinada y eficiente en pos de la juventud de nuestra región.

El primer día  tuvo como un gran protagonista al Enviado Especial de Juventud, Ahmad Alhendawi, quien está culminando su periodo en este cargo y se despedirá como Enviado de Juventud en este Foro.