Gobierno Nacional

Benefician con becas a 30 jóvenes infractores

Publicado el: Miercoles, DICIEMBRE 28, 2016

La Secretaría Nacional de la Juventud anunció que ha oficializado la adjudicación de 30 becas a jóvenes en situación de encierro.  Se trata de la primera vez que desde el Gobierno se otorgan oportunidades de estudio como esta para contribuir a la reinserción social de los jóvenes en situación de encierro.

El anuncio fue hecho tras un breve acto realizado en la sede del Ministerio de Justicia de la cual participaron los Ministros de Juventud  Marcelo Soto y de Justicia 
 
La adjudicación de estas becas se da en el marco del Programa de apoyos económicos para estudiantes universitarios de la SNJ y dentro de un convenio suscrito con la Cartera de Justicia.  
 
Con esto estamos ratificando el compromiso que tenemos con los jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Actualmente becamos a 2450 jóvenes en todo el país y estos 30 que están purgando condena, pero que cumplieron con los requisitos de buena conducta y otros,  ahora se suman a esa lista, sostuvo el Ministro Marcelo Soto. 
 
Aseguró que todos estamos comprometidos en la tarea de que estos jóvenes vuelvan a las calles e inicien una vida nueva y fuera el ambiente delictual. Con lo que estamos haciendo desde el Gobierno estos jóvenes cuando cumplan sus penas saldrán a la sociedad  cursando una carrera o ya la habrán concluido. Podrán empezar de nuevo y tendrán las herramientas para hacerlo, afirmó. 
 
La Secretaría Nacional de la Juventud,  creada con rango de Ministerio en septiembre del 2013 había iniciado un programa de becas beneficiando a 1000 jóvenes. Hoy llega a un total de 2450 jóvenes de los 17 Dptos. más Capital. 
 
El 57% de las beneficiadas son mujeres. De entre estas un 12 % son madres que continúan sus estudios universitarios. Mientras que un 65 % de los becados vine en zonas rurales. 
 
En los 3 años que lleva implementándose  este programa se han invertido más de 10 mil millones de guaraníes que han servido para que jóvenes de escasos recursos puedan iniciar o concluir una carrera universitaria.