Gobierno Nacional

Festival Mundial de Juventud y Estudiantes 2017 será en Rusia

Publicado el: Jueves, DICIEMBRE 22, 2016

La  Federación Mundial de la Juventud Democrática y las organizaciones estudiantiles internacionales anunciaron  que el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se realizará del 14 a 22 de octubre de 2017 en la ciudad de Sochi, Rusia.  Los participantes del Festival serán más de 20.000 jóvenes de 150 países del mundo. Los idiomas de trabajo del Festival son 6 idiomas oficiales de la ONU.

Este Festival tiene como objetivo la consolidación de la comunidad de jóvenes internacional en torno a la idea de justicia, el fortalecimiento de enlaces internacionales y el desarollo de la interaccíon internacional y intercultural.
Preservando la historia del movimiento festivalero, el XIX Festival debe ser un nuevo etapa en la cooperacíon internacional, juntar a las futuras generaciones en torno a la idea de la paz y amistad.

Como en los años pasados, el símbolo del Festival es la margarita multicolor que simboliza la continuidad de las tradiciones, la conexíon de las generaciones, paz y unidad de toda la comunidad mundial. Pero esta vez los píxeles de colores son un elemento principal del símbolo como el signo del progreso tecnológico y de la comuníon de la juventud de todo el mundo en la época informativa. Una variedad de opiniones es la mayor característica del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

         El Festival es un espacio para el diálogo, una forma global de comunicación: a través de las discusiones, programa cultural, actividades deportivas, a través de las conversaciones debemos encontrar soluciones para los desafios con que la jóven generacíon se enfrenta hoy.

El programa de debates presupone vários espacios inclusive paneles de discusión, conferencias públicas, reuniones cientificas. Preliminarmente, los temas principales del acontecimiento serán “La cultura y la globalización”, “La economia global”, “La economia de conocimientos”, “El desarollo de las instituciones públicas”, “La política y la seguridad internacional”.

En una plataforma se reunirán los jóvenes líderes de várias esferas: representantes de las organizaciones juveniles no lucrativas, jóvenes periodistas, juventud creativa y deportiva, líderes de las secciones juveniles de los partidos políticos, jóvenes profesores, líderes de autogestíon estudiantil, jóvenes cientistas bien como compatriotas y extranjeros que estudian el ruso y estan interesados en la cultura rusa.

El 1 de noviembre comenzará a funcionar el Centro de Medios Juvenil Internacional del Festival en que van a trabajar los jóvenes periodistas/bloggers de todo el mundo. El equipo del Centro de medios cubrirá los eventos principales del Festival.El Cuerpo de Voluntarios ayudará a realizar el festival. El Cuerpo será compuesto por 7000 voluntarios inclusive ciudadanos extranjeros.

En el Festival pueden participar los jóvenes entre 18 y 35 años. Los organizadores cubrirán todos los gastos de alojamiento y alimentacíon durante el Festival. El viaje desde el local de residencia a la ciudad de Sochi y vuelta estan realizadas a cuenta de la parte que envia un participante. Mientras ahora se estudia la cuestíon de la organizacíon de vuelos charter de vários países y regiones del mundo a Sochi.
 
Los interesados pueden registrarse para participar e del Festival ingresando al sitio russia2017.com
Los participantes del Festival podrán llegar a Rusia sin visado. Pueden seguir todas las últimas noticias sobre la preparacíon para el Festival en el site oficial http://russia2017.com/y en la página del Festival en Facebook:https://www.facebook.com/wfys2017/