Gobierno Nacional

INICIÓ PERIODO DE INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA DE POSTULANTES A LAS 1.000 BECAS DE LA ITAIPU

Publicado el: Martes, DICIEMBRE 20, 2016
El lunes 19 de diciembre se inició el período de inscripción electrónica de los postulantes a las Becas ITAIPU – Grado Universitario, Convocatoria 2017, hasta 1.000 Becas. A fin de dar difusión a la noticia, la Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional convocará a una conferencia de prensa, donde se darán las explicaciones técnicas del proceso de llenado correcto del formulario, vía electrónica, y se ofrecerá detalles de las siguientes etapas del Proceso Selectivo, que se inicia ese mismo día.
A partir de este lunes se encuentra disponible el formulario de inscripción electrónica, que es obligatorio para iniciar el proceso selectivo. Los jóvenes que terminaron la educación media en el año 2016 y 2015, y que deseen postularse a las Becas de ITAIPU, deben hacer clic en la página web de la ITAIPU: www.itaipu.gov.py/becas En ese sitio los postulantes encontrarán el formulario de postulación y otras informaciones relevantes, como los demás requisitos exigidos, las carreras convocadas, entre otros datos.

El período de inscripción electrónica se extiende desde esa fecha, hasta el viernes 13 de enero de 2017. En años anteriores, más de 8.000 estudiantes se postularon para las Becas de la ITAIPU y se espera que en esta nueva Convocatoria aumente esa cifra.

“Hay que llenar e imprimir el formulario, luego firmarlo y adjuntarlo con los demás documentos requeridos. Posteriormente, el estudiante debe confirmar su postulación electrónica, de forma física, en una de las ocho sedes habilitadas en todo el país”, señaló el licenciado Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas de la ITAIPU.

Recordó que las sedes habilitadas son: Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, en el área de la Facultad de Ingeniería; Unidad de Becas de Asunción (General Santos casi España); UNE en Ciudad del Este; UNCA en Coronel Oviedo; UNI Encarnación; UNC Concepción; San Pedro del Ycuamandiyú y Santaní; y la nueva sede en la Ciudad de Caazapá, en las oficinas de Supervisión Departamental del MEC.

El período de recepción de documentos y confirmación de postulaciones, en las sedes habilitadas, se inicia el martes 10 de enero de 2017 y se extiende hasta el viernes 13 de enero de 2017.

“Una vez que se confirme la postulación, se le dará al joven una contraseña y con esa contraseña, y su cédula de identidad, se debe presentar el día de las pruebas de matemática y castellano, fijado para el viernes 20 de enero de 2017 y que constituye la segunda etapa del proceso selectivo”, indicó el licenciado Belmont.

A modo de consejo útil, el coordinador de Becas de la ITAIPU recomendó que el llenado de dicho formulario se realice en una zona con buen acceso a internet, o con una buena señal de conexión WIFI, si se utilizan teléfonos inteligentes, de tal modo a evitar que se pierdan datos, por falta de una buena conexión, antes de concluir el llenado, grabado e impresión del formulario de postulación, que consta de 4 páginas.

Fuente: Itaipú Binacional.