Gobierno Nacional

Exitosa Global Business Agenda 2016

Publicado el: Viernes, DICIEMBRE 2, 2016

Se desarrolló con éxito la Global Business Agenda (Agenda Global de Negocios), un evento dirigido a jóvenes universitarios cuyo objetivo principal es acercar la agenda global de nuevas tendencias en diferentes ámbitos. El evento contó con el respaldo de la Secretaría Nacional de la Juventud

Global Business Agenda es un espacio de contexto global organizado para jóvenes universitarios, cuyo objetivo principal es acercar la agenda global de nuevas tendencias en diferentes ámbitos mediante conferencias, paneles de debate, talleres y experiencias a cargo de profesionales y jóvenes innovadores.
 
Según explicaron desde la organización, el nuevo contexto implica cambios, movimiento y la adaptación a los mismos en diferentes ámbitos. La innovación se ha convertido en un valor imprescindible para la supervivencia de organizaciones a nivel global, por ello la importancia de este tipo de eventos. Esto representa que la tecnología, la educación y las nuevas formas de hacer negocios en diferentes aspectos están modificando nuestra forma de vivir. La nueva generación está marcando pautas y buscando respuestas a las nuevas demandas de un mundo cada vez más global. Sobre todo los jóvenes deben estar inmersos y preparados para esta realidad, señalaron.
 
“El Futuro de los Negocios” fue el tópico para la primera edición de GBA. En el marco del mismo, se tocaron temas de actualidad como la Economía Colaborativa, Energía del Futuro, Empleos del Futuro, El Futuro de la Integración, entre otros. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir espacios de opinión y debate con profesionales de primer nivel.
 
 
Francisco Valencia Willis (México), Analista de Negocios en su primera visita a Paraguay realizó una exposición  sobre “Educación: herramienta para el futuro profesional”.  Además el Lic. Federico Rabino, de la Fundación ISSOS para la Libertad y el Desarrollo, colaboró con una sesión sobre “El Futuro de la Integración”.
 
Global Business Agenda contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Asunción, Global Entrepreneurship Network Paraguay (GEN) y la Secretaría Nacional de la Juventud. Se plantea realizar una segunda edición el año que viene debido a la buena recepción que tuvo por parte del público juvenil.