Gobierno Nacional

Programa Herederos de la Libertad se extenderá a nivel país

Publicado el: Lunes, NOVIEMBRE 14, 2016

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) ajusta detalles del cronograma de trabajos del programa Herederos de la Libertad, que el próximo año pretende llegar a nivel país. El anuncio fue hecho por el ministro Marcelo Soto, esta mañana en sede gubernativa.

A ese efecto, se está coordinando las acciones, atendiendo el presupuesto que se necesitará, porque el programa incluirá a los jóvenes de la secundaria de todos los departamentos.

El ministro dijo que la institución a su cargo está abierta a las propuestas, de tal modo que sea incluyente “y estamos trabajando en un plan de transversalidad contra la inseguridad”.

Respecto a los reclamos de los compatriotas de Guahory, Soto recordó que el tema se encuentra en cuarto intermedio, tras una reunión en Caaguazú, con presencia del Vicepresidente de la República y algunos ministros.

Reiteró que existe un ofrecimiento por parte del Estado para el establecimiento de una Colonia Modelo, en una propiedad cercana a la zona, donde tendrán todo el apoyo del Gobierno con viviendas, agricultura mecanizada, escuelas y puestos de salud.

Hay otras opciones, pero eso ya escapa de nuestra área de acción, porque lo que hacemos nosotros es articular el trabajo en terreno, puntualizó.


 Fuente: Página web oficial de la Presidencia de la República.