Gobierno Nacional

Ministro de la Juventud asumió como directivo de la (OIJ)

Publicado el: Lunes, OCTUBRE 31, 2016
El Ministro de la Juventud Marcelo Soto asumió el viernes último como miembro de la Comisión Directiva del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica en representación de Paraguay. De esta manera nuestro país vuelve después de más de 10 años a esa instancia, ya que en los gobiernos anteriores no pagaba ni su cuota de socio ante ese organismo. 
La asunción del Ministro Soto como miembro de la Comisión Directiva de la OIJ se dio durante la reunión de Ministros y representantes de juventud de Iberoamérica, quienes entregaron ante la Cumbre de Jefes de Estado en Cartagena Colombia el documento final del Pacto por la Juventud. Este documento busca que el sector juvenil esté de manera permanente en la agenda de los gobiernos de los distintos países.

"Esto significa un reconocimiento a la tarea que venimos desarrollando como país en materia de políticas públicas de juventud desde que asumió este gobierno" manifestó el Ministro Marcelo Soto. Los demás países que integran la OIJ  ven a Paraguay como un ejemplo por haber jerarquizado a la instancia oficial de juventud, creando una Secretaría Nacional con rango de Ministerio, aseguró.

Según dijo hoy en día la experiencia de trabajar de manera transversal con más de 20 Instituciones del Estado, el Programa de Becas y el de subvención a iniciativas juveniles son modelos de trabajo que son tenidos en cuenta por los demás socios de la (OIJ).  Esto significa un reconocimiento por los grandes pasos que hemos dado a favor de la juventud desde que asumimos en la SNJ, manifestó.

Soto lamentó que durante Gobiernos anteriores,  Paraguay haya perdido estos espacios por desidia o desinterés.

Lastimosamente  nuestro país no pagó ni su cuota de miembro de la (OIJ) durante los últimos 2 Gobiernos. Hoy hemos recuperado esta instancia para los jóvenes paraguayos y somos tenidos como referentes por el trabajo realizado en poco tiempo, concluyó.

El Ministro Marcelo Soto encabeza la Secretaría Nacional de la Juventud del Paraguay desde su creación con rango de Ministerio en setiembre del año 2013.